El CC en el PVP de Lost Ark
Publicado el:   Categorías:   PvP , Guías   Escrito por:   Naba

El CC en el PvP de Lost Ark

En esta guía os explicaremos cómo funciona el CC en el PvP en Lost Ark, uno de los aspectos más importantes del PvP (jugador contra jugador o JcJ), gracias al streamer Yyyugo.

¿Qué son los CC (crowd control)? También conocidos como control de masas, son habilidades que aturden a tu personaje y evitan que pueda moverse o atacar. Aunque también se utiliza en otros aspectos del juego, es fundamental en los combates PvP.

Los CC que existen en Lost Ark pueden clasificarse en 3 tipos:

Parálisis

La parálisis, también conocida como stagger, incapacita a tu personaje durante un breve periodo de tiempo en el que no puede moverse ni usar habilidades.

Podemos dividir la parálisis en dos tipos: leve y fuerte.

La parálisis leve es la más sencilla de evitar. Si en el momento en el que usan sobre ti este tipo de parálisis realizas cualquier acción (como atacar de manera automática), no te quedarás aturdido.

La parálisis fuerte, por otro lado, interrumpe las habilidades del objetivo, aunque ten en cuenta que hay algunas habilidades que no se pueden cortar.

El CC en PvP de Lost Ark

Ambos tipos de parálisis pueden evitarse utilizando habilidades con superarmadura. En la descripción de los ataques te indica si al utilizarla te otorgará el efecto superarmadura.

El CC en PvP de Lost Ark
El CC en PvP de Lost Ark

Asimismo, el propio Lost Ark tiene un sistema para evitar que te paralicen muchas veces seguidas en PvP, conocido como modo de equilibrio. Sabrás que tu personaje ha entrado en este modo porque le aparecerá encima un indicador con una balanza dorada y será derribado en lugar de quedar paralizado, así que podrás utilizar la habilidad de Ponerte en pie ponerte en pie con la barra espaciadora (por defecto).

Ten en cuenta que si aparece el icono de la balanza y no puedes levantarte porque la habilidad está en CD (cooldown o tiempo hasta que puedas volverla a usar), tu personaje recibirá muchísimo daño.

La parálisis va muy bien para iniciar el combo de aturdimiento en los objetivos y encadenarla con otro CC más poderoso, como los aéreos.

CC aéreos; derribo, empujón y levantamiento

Los derribos, empujones y levantamientos (también conocidos como knock down, knock back y knock up, respectivamente) son otro tipo de CC en Lost Ark. Para evitar que te afecten puedes utilizar trípodes en las habilidades que te proporcionen efectos de tenacidad, invulnerabilidad o superarmadura.

El CC en PvP de Lost Ark

Este tipo de CC es muy incapacitante, porque hasta que tu personaje no toque el suelo no podrás utilizar la habilidad de Ponerte en pie ponerte en pie y, por lo tanto, estarás expuesto a todo tipo de ataques.

Igual que ocurre cuando te derriban durante un combo de múltiples parálisis, también puedes levantarte del suelo cuando te derriban, te empujan o te levantan por los aires utilizando la barra espaciadora (por defecto). Estos CC también se pueden encadenar, pero solo hasta un máximo de 4 seguidos.

Cuando te recuperas de un derribo, empujón o levantamiento aparecerá un brillo dorado alrededor de tu personaje. Esto significa que serás inmune a todo tipo de daño y CC durante un breve periodo de tiempo.

Esta inmunidad también se activará automáticamente si te hacen un daño total equivalente a 1/3 de tu vida máxima durante un combo aéreo.

El CC en PvP de Lost Ark

Desventajas

El CC en PvP de Lost Ark

Las desventajas (también conocidas como hard CC) pueden ser de distintos tipos, entre las que se incluye congelar, aturdir, electrocutar, petrificar, miedo, etc.

Las desventajas son consideradas como el CC más poderoso de todos, ya que solo se pueden evitar con ciertos beneficios como la superarmadura. Son muy útiles como combo justo después de los CC aéreos (derribo, levantamiento y empujón) para prolongar el tiempo en el que el jugador permanece en el aire sin poder actuar.

Durante una desventaja tu personaje no podrá hacer absolutamente nada hasta que acabe el efecto de la misma, pero cuando finalice recibirás un efecto de inmunidad a este tipo de CC.

El contador de inmunidad de las desventajas aparece en la parte superior de tu personaje como una barra azul. Cuando esta barra azul se vacía, tu personaje puede volver a ser aturdido con una desventaja.

Otra forma de ver si alguien cuenta con el efecto de inmunidad a las desventajas es fijarse en si tiene un aura brillante a su alrededor.

El CC en PvP de Lost Ark

Cómo activar la inmunidad a todo

El CC en PvP de Lost Ark

La inmunidad a todo que ya hemos mencionado (la que se marca con un área dorada alrededor de tu personaje) es una manera excelente de esquivar ataques del enemigo y puede activarse de 3 formas distintas:

  • Tras levantarte de un ataque aéreo (tanto de forma automática como con la barra espaciadora).
  • Al utilizar una habilidad del despertar.
  • Al utilizar el Ponerte en pie salto lateral.

Guía completa del CC en PvP por YYYugo

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter The Lord of the Guides Twitter y unirte a nuestra comunidad de Discord The Lord of the Guides para estar al tanto de las últimas novedades.

También te podría interesar…

Argos fase 1, fase 2 y fase 3

Argos

Post has published by Yoho
No Image

Las Gemas en Lost Ark

Post has published by Yoho
Ficha de isla Mercado Luna Sombría

Mercado Luna Sombría

Post has published by Yoho
Visitas:   3668