Guía básica sobre los oficios (profesiones) de Lost Ark
Publicado el:   Categorías:   Guías , Oficios , Primeros pasos   Escrito por:   Naba

Guía básica sobre los oficios (profesiones) de Lost Ark

En esta guía básica sobre los oficios (profesiones) de Lost Ark os explicaremos lo que necesitáis saber para empezar a sacarle todo el provecho a la recolección, pesca, minería, etc.

Introducción

Aunque pueda parecer una tontería, los oficios son muy importantes en Lost Ark. Los materiales que se obtienen con los diferentes oficios pueden ser una buena fuente de Orooro si decides venderlos en la subasta, pero también puedes utilizarlos para fabricar otro tipo de objetos que te serán muy útiles en tu aventura en Arkesia.

El sistema de oficios de Lost Ark se parece mucho al de otros MMO, aunque tiene algunas pequeñas diferencias. Por ejemplo, el nivel de los oficios se comparte entre todos tus personajes del mismo servidor, así que solo tendrás que subirlos una vez.

Puedes abrir el menú de oficios con la tecla “L”.

En Lost Ark existen 6 oficios:

  • Recolección: Similar a la herboristería de otros MMO. Puedes recolectar plantas y setas del suelo para hacer pociones y diferentes objetos de combate.
  • Tala: Tala árboles para conseguir madera y otros materiales que puedes usar para mejorar tu Fortaleza, crear muebles para decorarla o fabricar piezas para tus barcos.
  • Minería: Pica menas para conseguir minerales y otros materiales que puedes usar para lo mismo que los obtenidos con la tala.
  • Caza: La caza te permitirá conseguir materiales que se utilizan para hacer comida que otorgará beneficios a tu personaje durante un periodo de tiempo. También puedes conseguir pieles, necesarias para crear algunos objetos de combate.
  • Pesca: Igual que con la caza, con la pesca conseguirás materiales utilizados en recetas de comida. También puedes conseguir perlas, necesarias para crear algunos objetos de combate.
  • Excavación: Similar a la arqueología en World of Warcraft, la excavación te permite localizar reliquias enterradas usando un radar. Los materiales que consigues con excavación se pueden usar para fabricar objetos de batalla y mapas del tesoro. Además, la excavación es la única profesión que te permitirá conseguir los kits de artesanía que se requieren para fabricar las herramientas de oficio.

Y sí, puedes tener todos los oficios a la vez con un mismo personaje, aunque no los tendrás desbloqueados desde nivel 1. Cuando llegues a Lakebar, en Luterania Occidental, te empezarán a dar misiones [Guía] de cada profesión.

Ten en cuenta que las menas, plantas y animales que hay por el mapa se comparten con el resto de jugadores, así que si alguien llega antes que tú a recolectar una planta no podrás hacerlo tú.

La única excepción es la tala. Si estás talando un árbol y otro jugador se pone a talar contigo, cortaréis el árbol más rápidamente y ambos conseguiréis la misma cantidad de materiales (no se reparten).

Guía básica sobre los oficios (profesiones) de Lost Ark

Por otro lado, la pesca es un oficio individual, así que no influirá lo que hagan el resto de jugadores; puedes relajarte y ponerte a pescar tranquilamente donde te apetezca. Durante la excavación, sin embargo, sí que pueden «robarte» las reliquias. Es posible que estés buscando la misma que otro jugador, así que te recomendamos ir a un canal que no esté muy lleno.

Barra de energía de las profesiones

Si le das a la tecla “B” o te acercas al recurso que quieres recolectar, tu barra de habilidades cambiará a la de las profesiones.

Justo encima de donde antes tenías la especialidad te aparecerá una barra de energía de color verde. Cada acción que realices en el modo profesión (pescar, recolectar una planta, coger una mena, etc.) consumirá puntos de esta barra. Cuando el marcador llegue a 0, no podrás seguir usando los oficios con ninguno de tus personajes.

La barra se va recargando automáticamente con el paso del tiempo, concretamente 30 puntos (o 33 si tienes el Aura Cristalina) cada 10 minutos. También se puede recargar mediante pociones que se compran en la tienda del juego.

Aunque quieras subir lo más rápido posible de nivel, te recomendamos que no dejes que la barra de energía de profesión se llene del todo y que recolectes lo que tengas al alcance mientras leveas.

Cómo funcionan las herramientas

Para usar cualquiera de los oficios de Lost Ark necesitarás herramientas.

Estas herramientas tienen diferentes rarezas: novato, aprendiz, adepto, experto y maestro. Te recomendamos usar las herramientas de novato mientras subes de nivel las profesiones porque son las más baratas de reparar.

También puedes comprar las herramientas de novato en el vendedor de herramientas que encontrarás en cualquier ciudad principal. Cada herramienta que compres tendrá unas estadísticas y atributos diferentes, así que si tienes dinero de sobra te recomendamos ir comprando hasta que consigas una con Superarmadura.

Cómo fabricar objetos con los materiales de los oficios

En tu Fortaleza podrás fabricar todo tipo de objetos a partir de los materiales que hayas conseguido con los diferentes oficios.

Para fabricar algo primero necesitas tener la receta, que podrás desbloquear en el Laboratorio de la Fortaleza.

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter The Lord of the Guides Twitter y unirte a nuestra comunidad de Discord The Lord of the Guides para estar al tanto de las últimas novedades.

También te podría interesar…

Argos fase 1, fase 2 y fase 3

Argos

Post has published by Yoho
No Image

Las Gemas en Lost Ark

Post has published by Yoho
Ficha de isla Mercado Luna Sombría

Mercado Luna Sombría

Post has published by Yoho
Visitas:   18921