Guía de la fortaleza de Lost Ark
Publicado el:   Categorías:   Guías , Primeros pasos   Escrito por:   Naba

Guía de la fortaleza de Lost Ark (sistema de housing)

Introducción

La fortaleza de Lost Ark (housing) está en tu propia isla privada. Es muy importante no dejarla abandonada e ir mejorándola mientras se sube de nivel, pues desbloquea ciertos aspectos del juego que te serán muy útiles en tu aventura por Arkesia.

La fortaleza de Lost Ark cuenta con su propia barra de energía, igual que ocurre con las profesiones. Hacer cualquier cosa en la fortaleza gastará energía, pero también le otorgará experiencia e irá subiendo de nivel.

Guía de la fortaleza de Lost Ark

Para mejorar la fortaleza necesitarás muchísima madera y hierro; aprovecha para recolectar recursos mientras subes el nivel de personaje, porque hasta que todo el mundo haya mejorado su propia fortaleza estos materiales estarán a precio de oro (y nunca mejor dicho).

¿Cómo se desbloquea la fortaleza en Lost Ark?

Para desbloquear la fortaleza tienes que aceptar la misión [Guía] Invitación del secretario Theo. Podrás aceptarla una vez hayas completado la misión de la historia principal Al muro de los Héroes.

Al completarla obtendrás una canción que te llevará a tu fortaleza.

¿Qué se puede hacer en la fortaleza?

Puedes cambiar el ángulo de la cámara con Ctrl + 4.

Puedes colocar muebles y NPC desde el menú de decoración (Ctrl + 2). Estos adornos no te otorgan ningún beneficio, solo son decorativos.

Guía de la fortaleza de Lost Ark

Puedes comprar disfraces para los NPC con los que hayas llegado al rango máximo de afinidad desde el menú de disfraces (Ctrl + 3). Aunque en principio es como un cosmético más, puedes colocar a estos NPC en tu fortaleza para obtener diferentes beneficios pasivos.

Y el más importante, con Ctrl + 1 puedes acceder a tu Laboratorio, Taller, Puesto de envíos, Mansión y Entrenamiento desde el menú de gestión que se mostrará en la parte superior del menú de la fortaleza.

Laboratorio

En el laboratorio puedes aprender recetas de fabricación, ampliar la fortaleza, expandir el almacén, construir barcos para expediciones y muchas cosas más.

Se irán desbloqueando nuevas recetas y mejoras conforme vayas investigando las que tengas disponibles.

Fíjate bien en el coste de cada mejora, tanto de oro como de monedas pirata, además de la cantidad de materiales (principalmente hierro y madera).

Guía de la fortaleza de Lost Ark

Taller

En el taller de la fortaleza puedes fabricar objetos de batalla, comida, muebles, materiales de fusión y herramientas de oficio.

Puedes desbloquear la mayoría de recetas del taller en el laboratorio de la fortaleza.

Hay una pequeña probabilidad de que la fabricación tenga suerte, lo que provocará que recibas más objetos de lo habitual.

Guía de la fortaleza de Lost Ark

Estación

Desde la estación puedes asignar a tus mascotas, marineros y barcos para que completen diferentes misiones.

Hay dos tipos de envío:

  • Envío normal: Puedes conseguir trofeos, monedas pirata y experiencia para la fortaleza a cambio de agotar parte de la durabilidad de los barcos, energía de expedición y monedas pirata.
  • Envío especial: Puedes enviar a tu tripulación a luchar contra Guardianes, hacer el Cubo, completar Mazmorras del Caos o a la Avalancha de Jefes. Además de gastar lo mismo que el envío normal, el envío especial requiere los mismos materiales que te costaría acceder a este tipo de contenido, así que salvo que sepas que no vas a poder ir tú mismo no suele merecer la pena, porque puede fallar.
Guía de la fortaleza de Lost Ark

Mansión

Puedes equipar avatares y estructuras en tu mansión para conseguir beneficios pasivos, como descuentos en las investigaciones del laboratorio y en las fabricaciones del taller o mayor probabilidad de éxito en las misiones del puesto de envíos. En la mansión básica (sin mejorar) solo puedes añadir dos estructuras y dos aspectos.

Cómo conseguir estructuras: Se pueden fabricar, las puedes recibir como recompensa de Tomos del Aventurero o puedes comprarlas en la tienda.

Cómo conseguir avatares: Se pueden comprar por Cristales Azules (350 por cada legendario) o desbloquear al llegar al máximo de afinidad con un NPC (común).

Guía de la fortaleza de Lost Ark

Entrenamiento

Para desbloquear el entrenamiento de la fortaleza debes tener al menos un personaje a nivel 52 y haber completado la misión del puesto de envíos Matamonstruos de leyenda. Cuando cumplas los requisitos podrás aceptar la misión Tecnología increíble de la Sociedad Mágica, que te permitirá utilizar el módulo de entrenamiento.

Desde el entrenamiento puedes escoger a uno de tus personajes (tiene que ser, como mínimo, nivel 50) para que consiga experiencia de manera pasiva y vaya subiendo de nivel hasta casi alcanzar a tu personaje de nivel más alto. Es decir, si tu personaje de mayor nivel está al 60, solo podrás levearlos hasta el 59 usando el entrenamiento; siempre será un nivel menos (nivel de personaje máximo – 1).

Puedes mantener a tu personaje en el entrenamiento hasta una semana, o cancelarlo antes y que reciba la experiencia equivalente al tiempo que haya estado entrenando.

Lo mejor del entrenamiento es que puedes conectarte y jugar con el personaje que hayas puesto a entrenar sin ningún problema.

Transferencia de conocimiento (knowledge transfer)

Se ha confirmado que desde el lanzamiento de Lost Ark en Occidente contaremos con la función de transferencia de conocimiento (knowledge transfer) que hasta ahora solo estaba disponible en Corea.

Esta característica permite subir de nivel a tus alters desde la fortaleza usando oro. Cada tramo requiere unas condiciones distintas, y también cuesta una cantidad de oro diferente. Cuando boosteas a uno de tus alters utilizando la función knowledge transfer tienes que esperar 8 horas para poder volver a utilizarlo.

A falta de que Amazon confirme cómo será esta función en Europa, os dejamos con las condiciones actuales de Lost Ark Corea:

– Boostear el personaje hasta Berna: Necesitas aprender la Canción de Escape e ir a la fortaleza con la Canción de Hogar con el alter (600 de oroOro).

– Boostear el personaje hasta Rohendel: Necesitas llegar a nivel de objeto 460 para saltarte la historia (1000 de oroOro).

– Boostear el personaje hasta Yorn: Necesitas llegar a nivel de objeto 600 para saltarte la historia (1400 de oroOro).

– Boostear el personaje hasta Feiton: Necesitas llegar a nivel de objeto 960 para saltarte la historia (1600 de oroOro).

– Boostear el personaje hasta Punika: Necesitas llegar a nivel de objeto 1100 para saltarte la historia (2400 de oroOro).

Los boost a partir de Rohendel requieren más personajes subidos de forma manual, en contraposición a los requisitos de Berna. El 1r boost hasta Rohendel requiere 1 personaje con ilvl 460, pero el 2º boost requiere 3 personajes, el 3º requiere 5 y así sucesivamente.

Granja y cueva

Puedes desbloquear la granja cuando tu fortaleza llegue a nivel 15 al completar la misión Tierra de verdor del NPC Felix adorable.

Después de completar la misión de la granja podrás aceptar la que desbloquea la Cueva de la fortaleza.

Tanto en la granja como en la cueva de tu fortaleza podrás recolectar materiales de oficio (profesión) diferentes a los que puedes conseguir en el resto de Arkesia y que se utilizan para fabricar objetos especiales de todo tipo. Los objetos que fabriques con estos materiales estarán ligados a tu personaje y no podrás comerciar con ellos ni venderlos en subasta.

La cantidad de experiencia de oficio que recibes en tu fortaleza es menor a la del resto de Arkesia, y además se consume más energía de oficio de la habitual. Si quieres saber más, échale un vistazo a nuestra guía básica sobre los oficios.

No se pueden conseguir Hojas del Árbol del Mundo en la fortaleza.

Ten en cuenta que la gente que visite tu fortaleza puede picar tus menas, recoger tus plantas, etc. Si quieres evitarlo asegúrate de bloquear la fortaleza desde los ajustes, situados arriba a la izquierda, a la derecha de donde puedes cambiarle el nombre.

Mercaderes

Algunos mercaderes visitarán tu fortaleza de manera aleatoria. El propio juego te avisará de que hay un mercader en tu fortaleza y tendrás que ir hasta allí para dejarle pasar.

También puedes conseguir mercaderes para tu fortaleza mediante misiones legendarias que recibirás completando Tomos del Aventurero o subiendo afinidades con algunos NPC.

Los mercaderes son muy interesantes porque pueden venderte todo tipo de cosas valiosas, como marineros de nivel alto o runas de habilidad.

Cocina del chef

Puedes hacer festines desde el menú de la cocina del chef de tu fortaleza.

Cada festín te otorga 10 porciones de comida, así que puedes compartirlas con el resto de miembros de tu grupo o gremio invitándoles a visitar tu fortaleza (solo se puede consumir allí).

Este tipo de comida es un poco distinta a la normal, ya que dura 2 horas y los beneficios que otorgan permanecen incluso cuando mueres. Además, los beneficios se acumulan con los de la comida normal; puedes tener los dos a la vez.

Guía de la fortaleza de Lost Ark

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter The Lord of the Guides Twitter y unirte a nuestra comunidad de Discord The Lord of the Guides para estar al tanto de las últimas novedades.

También te podría interesar…

Argos fase 1, fase 2 y fase 3

Argos

Post has published by Yoho
No Image

Las Gemas en Lost Ark

Post has published by Yoho
Ficha de isla Mercado Luna Sombría

Mercado Luna Sombría

Post has published by Yoho
Visitas:   25126