8 secretos y trucos que igual no sabías de Animal Crossing: New Horizons
Publicado el:   Categorías:   Guías   Escrito por:   Naba

8 secretos y trucos que igual no sabías de Animal Crossing: New Horizons

Tanto si eres un veterano de Animal Crossing: New Horizons como si acabas de empezar a jugar, en esta guía seguro que encuentras algún secreto o truco que igual no sabías. ¡No te los pierdas!

Puedes crear un cuarto nivel de elevación en el terreno

Esta edición de Animal Crossing: New Horizons incluye la posibilidad de modificar el terreno de tu isla mediante la aplicación del teléfono móvil (Nookófono) “obras públicas” y el “permiso de elevaciones”.

Es posible que no lo hayas intentado hasta ahora pero, ¿sabías que juego te permite crear un 4º nivel de elevación en el terreno? Sin embargo, cuando intentas subir a la elevación utilizando una escalera aparece el siguiente mensaje: “no debería escalar más alto, ¡es peligroso!”.

Crear un 4º nivel de elevación en ACNH

La única forma de acceder a este nivel es mediante un error del juego (también conocidos como bug o glitch) que, como hemos podido comprobar, todavía sigue funcionando a día de hoy (versión 1.10.0). Sin embargo, ten en cuenta que podrían arreglar el glitch en algún momento, y ya no podrías volver a acceder a este 4º nivel en el que hayas colocado objetos, plantas, etc., así que utiliza este truco bajo tu propio riesgo.

Para crear el 4º nivel tienes que construir el terreno elevado que quieras decorar y, después, crear un espacio con un tamaño 4 x 4. Uno de los bordes debe estar “partido” por la mitad, en diagonal, como en el vídeo que incluimos más abajo. Sitúate justo en frente de ese borde y coloca un objeto detrás de ti (justo en el medio de ambos espacios) que ocupe una casilla. Puede ser cualquier objeto que tengas a mano, yo he utilizado una rosa azul (de las que coges de la mata) pero también puedes utilizar un jarrón, una taza, etc.

Cuando lo tengas todo preparado, colócate en frente del objeto. Asegúrate de que estás justo delante siguiendo el símbolo verde del casco como referencia, y después gírate con cuidado hasta mirar a la zona donde tendrás que utilizar la herramienta de elevación del terreno. Es posible que necesites varios intentos hasta conseguirlo.

Fabrica los objetos en el banco de bricolaje más rápidamente

¿Sabías que puedes hacer que la fabricación de objetos y muebles acabe antes? Si pulsas repetidamente el botón “A” mientras tu personaje está dando martillazos en el banco de bricolaje ¡lo hará más rápido!

Con este pequeño truco ahorrarás mucho tiempo si quieres crear varios objetos rápidamente. Eso sí, mientras tanto, todavía seguimos a la espera de una actualización que nos traiga la posibilidad de fabricar más de un objeto a la vez (crear cebos sigue siendo una tortura).

Recuerda que, además, “repararás” tus herramientas cuando las personalices en el banco de bricolaje (al modificar el color), aunque no puedes saber cuánta durabilidad les queda ni cuándo se romperán.

8 secretos y trucos que igual no sabías de Animal Crossing: New Horizons

La lluvia de estrellas fugaces se comparte con otros jugadores

Si todavía no sabes cómo saber cuándo habrá una lluvia de estrellas fugaces en tu isla o cuándo se pueden conseguir los fragmentos de estrella, no te pierdas nuestra guía sobre las estrellas fugaces en Animal Crossing: New Horizons.

Cuando haya una lluvia de estrellas en tu isla, ¡recuerda invitar a tus amigos! Los deseos que pidan a las estrellas fugaces se convertirán en fragmentos de estrella que aparecerán en la playa de sus propias islas al día siguiente.

Al ser un evento muy raro también hay otros jugadores que optan por abrir las puertas de su isla usando un PIN Dodo y piden algún tipo de material (como pepitas de oro o fragmentos de estrella) o NMT (cupón de millas Nook) para poder acceder a su lluvia de estrellas.

Estrellas fugaces Animal Crossing New Horizons

Puedes poner diseños alrededor de las flores para que no sigan reproduciéndose

La lluvia en Animal Crossing: New Horizons puede ser una bendición para aquellos que buscan conseguir flores híbridas, pero cuando ya no necesitas más flores (o las tienes todas estratégicamente bien colocadas) se puede convertir en toda una pesadilla. ¿Se te están empezando a descontrolar las flores? ¿Tienes un campo lleno de ellas? ¡Ponle solución cuanto antes para que dejen de crecer! Llévate una papelera a la zona en la que se hayan vuelto locas las flores y prepara tu pala. Seguro que tienes a algún amigo dispuesto a echarte una mano 😉

Y, para que no te vuelva a ocurrir, siempre puedes poner diseños personalizados alrededor de las flores que quieras mantener bajo control, ya que nunca crecerán encima. Puedes crear tu propio diseño utilizando un simple punto y dejando el resto transparente (intenta que sea del mismo color que el terreno para que se camufle bien) o siempre puedes descargarte algún diseño creado por otros jugadores. ¡Hay multitud de posibilidades para decorar tu isla!

8 secretos y trucos que igual no sabías de Animal Crossing: New Horizons

Puedes organizar tus diseños personalizados

Si eres de los que odian el desorden recuerda que puedes mover tus diseños personalizados en la app “Mis diseños” de tu Nookófono. Selecciona el diseño que quieras mover dentro de la aplicación y dale al botón “Y”; se te abrirá una ventana con las opciones de “mover” y “copiar”.

Esta herramienta es especialmente útil cuando quieres tener organizados los diseños de caminos o culaquier otro tipo de decoración temática. ¡Despídete del desastre!

8 secretos y trucos que igual no sabías de Animal Crossing: New Horizons

Consigue objetos promocionales para New Horizons al vincular tu cuenta Nintendo a Pocket Camp

Si vinculas tu cuenta de Animal Crossing: Pocket Camp (app) a tu cuenta Nintendo desbloquearás nuevos objetos y muebles para comprar desde el catálogo de TeleNook. Para vincularla, puedes darle a “vincular cuenta Nintendo” desde la pantalla de título o acceder a los ajustes (varios → ajustes) desde dentro del juego y elegir “vincular una cuenta Nintendo”. Recuerda que también debes haber iniciado sesión con la misma cuenta en tu Nintendo Switch al menos una vez.

En la página oficial de Nintendo encontrarás más información.

8 secretos y trucos que igual no sabías de Animal Crossing: New Horizons
8 secretos y trucos que igual no sabías de Animal Crossing: New Horizons

Las flores que plantes en la playa no crecerán

Sí, se pueden plantar flores y hierbajos en la playa, pero no crecerán nunca. Aprovecha para dejar en la playa las flores que no quieres que sigan reproduciéndose mientras remodelas tu isla o úsalas como adorno. ¡Si les quitas la flor son una decoración estupenda!

Flores en la playa Animal Crossing New Horizons

Escoge al vecino que quieres que se marche de tu isla

No hay ningún método fiable para echar a ese vecino de tu isla al que tanto odias. Ni decirle a Canela que te están dando problemas, ni darles con la red, ni ignorarlos. Nada. Parece que es un evento completamente aleatorio.

Sin embargo, si ves que uno de los vecinos que quieres que se queden tiene una burbuja de pensamiento en la cabeza y va repitiendo “¿qué hago?” o “qué indecisión”, ¡no hables con ellos! Puede que estén pensando en marcharse de tu isla, y si les pides que se queden solo conseguirás que ese vecino que tanto odias tarde más en decirte que se quiere ir.

Desde que le dices a uno de tus vecinos que se quede pasarán aproximadamente 2 semanas hasta que haya otro que quiera marcharse. Es posible que si ves a uno de ellos cavilando quiera darte algún regalo o cualquier otra cosa; pero, normalmente, si entras en alguna casa o tienda y al salir siguen “pensando” significa que quieren irse.

Así que ahí es cuando tienes que darles con la red una vez para que “olviden” que quieren marcharse, y así conseguir que el pensamiento se “transfiera” a otro vecino al día siguiente que, con suerte, puede que sea el que quieres que se vaya.

8 secretos y trucos que igual no sabías de Animal Crossing: New Horizons

¿Conoces algún truco que no hayamos mencionado? ¡No te olvides de contárnoslo en los comentarios!

También te podría interesar…

Visitas:   2295