Top 3 mejores visual novel de terror
Publicado el:   Categorías:   Recomendaciones   Escrito por:   Naba

Top 3 mejores visual novel de terror

Gore, suspense, asesinatos, experiencias paranormales, thriller, terror psicológico… ¿y además una buena trama?

Si eres de esos a los que les encanta pasar miedo pero a la vez disfrutar de una historia interesante, de esas de las que no te dejan apartarte de la pantalla hasta que no sabes qué narices va a pasar, no te puedes perder nuestro top 3 de visual novel de terror.

 

3. Raging Loop

Raging Loop

Si has jugado alguna vez al juego de mesa El Lobo o al videojuego Among Us, la historia de Raging Loop te resultará familiar.

Acompaña al protagonista Haruaki Fusaishi en su visita (más bien inesperada) a la recóndita aldea japonesa Yasumizu, donde conocerá a unos lugareños de lo más interesantes, hasta que una misteriosa niebla rodea el lugar y empiezan a ocurrir cosas extrañas.

Raging Loop es una novela visual larga, ya que el tiempo total de juego (completando todas las rutas y el contenido extra) ronda las 45 horas. La historia es lineal, aunque tiene varias rutas y la posibilidad de saltar de una a otra, como en Zero Escape.

Las voces están disponibles en japonés y el texto en inglés. De momento no tiene traducción al español.

Raging Loop está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y ordenador (Steam).

Si te gustaron los juegos de Danganronpa, Zero Escape, Steins;Gate o Higurashi no te puedes perder Raging Loop. ¡Cuidado, que vienen los lobos!

 

2. Doki Doki Literature Club

Doki Doki Literature Club

“Este juego no es apropiado para niños o para aquellos que se perturban con facilidad”, así empieza Doki Doki Literature Club: con un aviso.

¡Bienvenido al Club de Literatura! Como protagonista podrás interactuar con tus cuatro compañeras y divertirte con las actividades del club, así como conocerlas mejor (tiene su parte de “simulador de citas”). Sin embargo, recuerda que estás leyendo una recomendación de visual novel de terror, así que tras el aspecto aparentemente inocente de este juego se esconde el verdadero terror.

Doki Doki Literature Club es una novela visual corta, el tiempo total de juego ronda las 6 horas y tiene varios finales. Las voces no están dobladas y el texto solo está disponible en inglés. De momento no tiene traducción al español.

El juego está disponible de manera totalmente gratuita para ordenador (punto a favor) en la plataforma Steam.

 

1. The Letter

The Letter

Si te gustaron las películas de terror Ju-ON y The Ring, o el videojuego Corpse Party, no te puedes perder la visual novel The Letter.

Se rumorea que la Mansión Ermengarde, construida en el siglo XVII, está maldita. Aun así, una inmobiliaria decide ponerla a la venta, y pronto aparece un comprador. Sigue la historia de los 7 protagonistas y controla cómo se relacionan entre ellos mientras luchan contra la maldición de la mansión. Tú decides cómo se desarrolla la historia.

Algunas de las escenas en The Letter tienen QTE (quick time event o evento de tiempo rápido), pero si eres de los que odian los QTE no te preocupes, pues se pueden desactivar desde las opciones.

The Letter es una novela visual larga, con alrededor de 70 horas de contenido en total, aunque la ruta principal puede completarse en unas 30 horas. Tanto las voces como el texto están en inglés, así que de momento, igual que muchas otras visual novel, no cuenta con una traducción al español.

The Letter está disponible para iOS, Android y ordenador (Steam).

 

Mención honorable: Fran Bow

Fran Bow

Aunque Fran Bow no es una visual novel como las anteriores, sino un juego del género point & click (apuntar y hacer clic) de terror psicológico, hemos decidido incluirlo igualmente en el top como un “extra”. Su historia y su estilo artístico no te dejarán indiferente.

Fran Bow sigue la historia de Fran, una niña con un trastorno de la salud mental que descubre el asesinato de sus padres en su propia casa y huye hacia el bosque con su mejor y único amigo, el gato Mr. Midnight. Cuando se recupera del shock, descubre que se encuentra en una horrible residencia para niños con enfermedades mentales y Mr. Midnight ha desaparecido, así que Fran decide escapar de la residencia e ir a buscarlo.

Resuelve puzles, encuentra objetos ocultos y conoce a personajes de lo más variopintos mientras acompañas a Fran en su inquietante historia.

Fran Bow es un juego corto, el tiempo para completarlo es de aproximadamente 7 horas. Las voces no están dobladas pero está disponible en español, alemán, inglés y ruso.

Fran Bow se puede adquirir para iOS, Android y ordenador (Steam).

¿Qué te ha parecido nuestro top 3 de visual novels de terror? ¿Añadirías alguna más? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios!

También te podría interesar…

Guía de la Deep Story en español para Mystic Messenger

Guía de la Deep Story en español para Mystic Messenger

Post has published by Naba
Guía de la Casual Story en español para Mystic Messenger

Guía de la Casual Story en español para Mystic Messenger

Post has published by Naba
Guía sin spoilers de la ruta de 707 Seven Mystic Messenger

Guía sin spoilers de la ruta de 707 Seven Mystic Messenger

Post has published by Naba
Visitas:   1473