Visual novel otome en español para PC
Publicado el:   Categorías:   Otome , Recomendaciones   Escrito por:   Naba

Visual novel otome en español para PC

Si también te da rabia tener que esperar o pagar para conseguir puntos para seguir jugando esa ruta del otome de móvil que te tiene enganchada, sigue leyendo: hoy os traemos una lista de visual novel otome en español para PC.

Aunque es cierto que algunos de estos juegos para ordenador tampoco son gratuitos, hay que tener en cuenta que los juegos de móvil como Mystic Messenger, en los que puedes conseguir relojes mientras progresas en la historia (para desbloquear contenido), no son muy habituales. De hecho, en muchas visual novel otome para móviles puedes llegar a pagar incluso más que por una visual novel de ordenador.

Dicho esto, os dejamos la lista con los juegos otome que existen actualmente para ordenador con subtítulos disponibles en español.

EPHEMERAL -FANTASY ON DARK-

Visual novel otome en español para PC

EPHEMERAL -FANTASY ON DARK- es una visual novel otome de romance y aventura desarrollada y publicada por Dramatic Create. Dura entre 10 y 30 horas y la protagonista puede escoger entre 4 chicos distintos en las rutas.

En EPHEMERAL te meterás en la piel de la protagonista Cloe (a la que puedes cambiarle el nombre), una zombi a la que le llega una carta de admisión de una escuela a la que asisten hombres lobo, vampiros, momias e incluso hombres invisibles, así que ya te puedes hacer una idea de cómo son los personajes de cada ruta.

La versión con subtítulos en español de EPHEMERAL -FANTASY ON DARK- puede adquirirse en Steam, y está basada en el mismo juego de PSVita. Además, está completamente doblado al japonés.

EPHEMERAL también cuenta con su propia versión en español para móvil en la Play Store, aunque como suele ser habitual en este tipo de juegos, solo puedes jugar un capítulo al día (salvo que pagues para comprar puntos).

Hatoful Boyfriend

Visual novel otome en español para PC

Hatoful Boyfriend es una visual novel otome de humor, romance y misterio creada por PigeoNation Inc. y cuyo remake, desarrollado por Mediatonic y disponible en español, puede adquirirse en Steam. El juego tiene una duración de entre 5 y 10 horas y cuenta con 13 finales distintos. No tiene doblaje en ningún idioma.

Hatoful Boyfriend pretende ser una parodia de los otome; en el juego puedes ligar con pájaros de distintas especies, donde descubrirás más acerca de ellos y de la vida en la escuela San PigeoNation. Sin embargo, no deberías quedarte solo con las rutas de los 9 pretendientes, porque este juego no es lo que parece. Si quieres llegar al final verdadero, primero tendrás que desbloquear todos los finales de los palomitos.

Si decides empezar a jugar y te atascas en algún momento, échale un ojo a nuestra guía con todas las rutas de Hatoful Boyfriend en español.

Amnesia: Memories

Visual novel otome en español para PC

Amnesia: Memories es una visual novel otome de romance, misterio y fantasía desarrollada y publicada por Idea Factory (Otomate). Está doblada en japonés y dura entre 10 y 30 horas. Cuenta con 5 rutas distintas con 5 protagonistas masculinos entre los que elegir, y tiene más de 20 finales (incluyendo los malos).

Como se puede deducir por el nombre del juego, en esta historia la protagonista sufre amnesia, así que tendrá que redescubrir quién es y recuperar sus recuerdos mientras interactúa con sus amigos y conocidos. Contará con la ayuda de Orion, quien la guiará y apoyará mientras viaja a través de los mundos de las rutas de cada personaje.

Amnesia: Memories no tiene traducción oficial al español, pero puedes descargar un parche con la traducción al español no oficial desde el blog de Traducciones Knight. Para aplicar el parche es necesario haber adquirido la versión oficial de Amnesia: Memories en Steam.

En el blog de Traducciones Knight tienes toda la información, junto con las instrucciones paso a paso para instalar el parche en español y poder jugar su versión traducida.

Cute Demon Crashers

Visual novel otome en español para PC

Cute Demon Crashers es un juego otome gratuito para adultos (+18) para ordenador creado por SugarScript. El juego dura aproximadamente entre 2 y 4 horas y tiene 11 finales. Obviamente, aunque se trate de un juego +18, sigue siendo un otome y por eso está pensado para que sea jugado por mujeres, así que no esperes encontrarte con el típico eroge 😉 .

En Cute Demon Crashers la protagonista puede escoger entre 4 demonios, tres íncubos y una súcubo, quienes aparecen en su casa dispuestos a conocerla y a hacerle pasar un buen rato.

Aunque se trate de un juego para adultos con contenido sexual, el juego se centra en ofrecer una visión de la sexualidad positiva, y enfatiza la importancia del consentimiento durante todo el juego. De hecho, puedes parar las escenas de sexo en cualquier momento mediante una opción que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, o también puedes escoger entre un final en el que no haya sexo ni desnudez.

El juego en inglés, que como decíamos antes es gratuito, puede descargarse desde Itch.io. Igual que ocurre con Amnesia: Memories, Cute Demon Crashers no tiene una versión oficial en español, pero existe un parche de traducción en español gratuito (no oficial) disponible en los blogs de Anteiku Otomes y Panda no Honyaku, donde también explican cómo aplicar los parches paso a paso.

Corazón de Melón

Visual novel otome en español para PC

Para terminar, aunque sea un juego similar a los de móvil que mencionábamos al principio (de los que te hacen esperar o pagar para avanzar en la historia), finalmente hemos decidido incluir a Corazón de Melón en la lista por ser uno de los pocos juegos otome para ordenador que cuentan con una traducción oficial al español.

Corazón de Melón es un juego otome de navegador gratuito desarrollado por Beemov. El juego no tiene doblaje de voces.

Actualmente cuenta con 3 versiones distintas: Corazón de Melón – En el instituto (la historia original), Corazón de Melón – En la universidad y Corazón de Melón – En el amor. En Corazón de Melón puedes personalizar el aspecto de la protagonista, así como escoger su ropa y decorar su habitación.

Para empezar a jugar a Corazón de Melón desde el ordenador es necesario registrarse en su página oficial, donde también encontrarás más información acerca del juego.

Corazón de Melón también está disponible para móviles en la Play Store y en la App Store.

También te podría interesar…

Guía de la Deep Story en español para Mystic Messenger

Guía de la Deep Story en español para Mystic Messenger

Post has published by Naba
Guía de la Casual Story en español para Mystic Messenger

Guía de la Casual Story en español para Mystic Messenger

Post has published by Naba
Guía sin spoilers de la ruta de 707 Seven Mystic Messenger

Guía sin spoilers de la ruta de 707 Seven Mystic Messenger

Post has published by Naba
Visitas:   14122