Trucos y consejos para Mystic Messenger en español
Publicado el:   Categorías:   Guías , Guías otome , Mystic Messenger , Otome   Escrito por:   Naba

Trucos y consejos para Mystic Messenger en español

Si quieres ver más guías para Mystic Messenger accede a nuestro índice de artículos.

Tanto si acabas de empezar a jugar a Mystic Messenger como si ya has hecho alguna ruta, no te puedes perder nuestra guía con trucos y consejos para Mystic Messenger en español, ¡aprovecha el tiempo al máximo!

Mystic Messenger, visual novel otome desarrollada por Cheritz, es uno de los pocos otome gratuitos para móvil que merecen la pena, y además tiene traducción al español (aunque deje un poco que desear). Puedes jugar a prácticamente todas las rutas de manera gratuita, pero para desbloquear algunas necesitarás Hourglasses (relojes de arena); en nuestra guía te explicamos cómo conseguirlos sin tener que pagar por ellos.

La protagonista de Mystic Messenger (cuyo nombre y avatar puedes escoger nada más empezar) acaba de descargar una aplicación para chatear con “chicos guapos”, pero no sabe que en realidad se ha bajado una app privada de una asociación llamada RFA en la que puede contactar y hablar con sus miembros, quienes le pedirán que se encargue de invitar a los asistentes de la próxima fiesta benéfica. El juego consta de 7 rutas con sus propios finales buenos y malos, y el interés romántico de cada una está limitado a los diferentes modos de historia: Casual Story, Deep Story o Another Story.

Es importante tener en cuenta que la hora del juego es la misma que en el mundo real, es decir, los chats (conversaciones) se abrirán a ciertas horas del día y de la noche. Si no puedes participar en uno de los chats podrás leerlo igualmente, pero perderás la oportunidad de conseguir los corazones de esa conversación, ¡así que intenta entrar en todos los que puedas!

Por otro lado, el juego te permite repetir la conversación y participar usando Hourglasses, pero recuerda que también son necesarios para desbloquear otras rutas más adelante, así que ahorra todos los que puedas.

También te recomendamos que te crees una cuenta (evita jugar desde el modo invitado) para conservar todos los Hourglasses y corazones que consigas aunque desinstales el juego. Además, también podrás cargar y recuperar (Load) la copia de seguridad que se crea automáticamente de forma totalmente gratuita desde tu cuenta, en caso de que perdieras el móvil o quisieras volver a jugar después de haberlo desinstalado.

Selección de modo (mode select)

En la selección de modo (mode select), dentro de la Original Story, puedes escoger entre las diferentes historias que te permitirán desbloquear y seguir las rutas de ciertos personajes. Al principio solo podrás jugar la Casual Story por ser la única gratuita salvo que desbloquees las demás, y de hecho, aunque realmente puedes empezar por la ruta que quieras, te recomendamos seguir el siguiente orden de personajes para poder disfrutar al máximo de la historia y sus secretos:

Zen → Yoosung → Jaehee → Jumin → 707 → V → Unknown

Trucos y consejos para Mystic Messenger en español

Hay 3 opciones disponibles en la selección de modo:

Casual Story. Está desbloqueado desde el principio y puedes seguir las rutas de Zen, Yoosung y Jaehee.

Deep Story. Cuesta 80 Hourglasses y puedes seguir las rutas de Jumin y 707.

Another Story. Cuesta 550 Hourglasses en total y puedes seguir las rutas de V (300 Hourglasses) y de Unknown (250 Hourglasses).

Consejos sobre las rutas

Mystic Messenger tiene una ruta común durante los 4 primeros días para cada modo donde tendrás que conseguir corazones con el personaje de la ruta que quieras desbloquear. El 5º día se desbloqueará la ruta del personaje con el que más corazones hayas conseguido durante los 4 días anteriores.

Trucos y consejos para Mystic Messenger en español

Es muy importante que recuerdes guardar el juego cuando empieces el 5º día por si llegas a un final malo o quieres conseguir un final distinto, así podrás empezar directamente desde ese día saltándote la ruta común. Cargar uno de los archivos de guardado solo cuesta 5 Hourglass, pero saltar directamente a una de las rutas cuando ya la has jugado desde Story Select cuesta 100 Hourglass.

Trucos y consejos para Mystic Messenger en español

También puedes desbloquear el final normal y el final bueno a la vez, sin tener que repetir toda la ruta desde el principio. Responde a las 3 preguntas de los invitados pero no abras el email final (en el que te confirman su asistencia), guarda el juego antes de que empiece la fiesta. Para conseguir el final bueno, abre todos los emails y atiende a la fiesta. Para conseguir el final normal, carga el archivo de guardado que habías creado, no abras ninguno de los emails de los invitados (o abre, como máximo, 9) y atiende a la fiesta.

Chats (chatroom)

El juego se desarrolla a tiempo real y, por lo tanto, los chats estarán disponibles solo durante un tiempo determinado a ciertas horas del día.

Los chats se abren cada 1 o 2 horas durante el día y permanecen abiertos hasta que se inicia el siguiente. Si pierdes la oportunidad de participar en un chat podrás leer la conversación igualmente, pero no podrás conseguir corazones ni relojes de arena (Hourglass) al no poder hablar con los personajes. Sin embargo, es posible repetir un chat perdido, pero el juego te pedirá 10 Hourglass (15 en Another Story).

Trucos y consejos para Mystic Messenger en español

No es necesario que participes en todos los chats, algunos ocurrirán incluso de madrugada, así que ahorra esos Hourglass salvo que sea necesario e intenta participar en, al menos, la mitad de las conversaciones.

Un buen consejo para no perder sueño con los horarios de los chats y no malgastar Hourglass es conocerlos de antemano y anticiparse, ¡hay que ser constante!

Por ejemplo, si un chat se abre a las 3:00 de la madrugada pero sabes que el siguiente se abrirá a las 8:00 de la mañana, puedes irte a dormir tranquilamente y despertarte un poco antes de las 8:00 (por ejemplo, a las 7:55), participar en el chat de las 3:00 de la madrugada que seguirá abierto a esa hora y, cuando acabes, seguramente ya podrás participar en el de las 8:00. ¡Dormir bien es importante!

Si quieres saber la hora a la que se abre cada chat no te pierdas nuestra guía de horarios de chats de Mystic Messenger.

Cuando hayas completado al menos una ruta puedes volver a ver todos los chats que has desbloqueado desde el menú principal → History → Chat History.

Llamadas (calls)

Las llamadas no influyen en la historia ni en los finales, pero son un buen extra para conocer mejor a los personajes y sus voces. Puedes volver a reproducir las llamadas que has recibido en cualquier momento sin coste de Hourglass desde el menú de Original Story → Call → Call History, o desde el menú principal → History → Call History.

Los personajes te pueden llamar al acabar algunos chats, así que si te los pierdes no podrás responder. Si quieres recuperar una llamada perdida el juego te pedirá 5 Hourglass (10 en el modo Another Story). Asimismo, si quieres llamar a uno de los personajes por tu cuenta el juego te pedirá 5 Hourglass (10 en Another Story). Ten en cuenta que es posible que, aunque les llames, no respondan al teléfono.

Trucos y consejos para Mystic Messenger en español

En la tienda de Mystic Messenger (Shop) se puede adquirir una Calling card con dinero real que te permite realizar llamadas infinitas (y sin coste de Hourglass) a los personajes del juego. Puedes comprar la Calling card para todos o solo para los personajes que te interesen.

Trucos y consejos para Mystic Messenger en español

Mensajes (message)

Igual que ocurre con las llamadas, los mensajes que recibas no afectarán a la historia ni a los finales directamente. Sin embargo, según las respuestas que escojas podrías conseguir corazones e incluso algún Hourglass. ¡Y cuidado con los corazones rotos! También puedes perder corazones si escoges una respuesta que no le guste al personaje.

Trucos y consejos para Mystic Messenger en español

Corazones

Los corazones se pueden conseguir participando en los chats, respondiendo a mensajes, en el modo historia (Story mode) y en la nave espacial de 707 que se encuentra en la parte de abajo del menú de la Original Story. La nave tarda unas 4 horas en volver a estar disponible y puede darte entre 0 y 600 corazones cada vez (y entre 0 y 4 Hourglass).

Trucos y consejos para Mystic Messenger en español

Hay 7 colores y cada uno está asignado a un personaje distinto:

Corazón ZenZen → corazón gris.

Corazón YoosungYoosung → corazón verde.

Corazón JaeheeJaehee → corazón dorado.

Corazón JuminJumin → corazón morado.

Corazón 707707 → corazón rojo.

Corazón VV → corazón turquesa.

Corazón UnknownUnknown → corazón magenta.

Los corazones son muy importantes en Mystic Messenger, ya que de ellos dependerá el progreso en la historia y sus finales. Si respondes algo que no le guste a los personajes podrías conseguir un corazón roto, que equivale a -1 corazón normal con el personaje en cuestión. El 5º día de la historia se desbloqueará la ruta del personaje con el que más corazones hayas conseguido los días anteriores.

Recuerda que las rutas de los personajes disponibles dependen de cada modo. Por ejemplo, si estás en el modo Casual Story no podrás acceder a la ruta de 707 ni de Jumin (personajes disponibles en la Deep Story), y si consigues más corazones con alguno de ellos en lugar de con Zen, Yoosung o Jaehee podrías llegar a un final malo. Conseguir corazones con otros personajes no es perjudicial en sí mismo, pero recuerda siempre la ruta del personaje que estás intentando desbloquear y priorízalo 🙂

Los corazones, además, sirven como moneda de cambio; puedes conseguir 1 Hourglass en la tienda a cambio de 100 corazones.

Trucos y consejos para Mystic Messenger en español

Hourglass

Los Hourglass (relojes de arena) son el “dinero” de Mystic Messenger que necesitarás para, entre otras cosas, desbloquear la historia completa del juego. Pese a que se pueden comprar con dinero real, también se pueden conseguir simplemente jugando. Existen varias formas de conseguir Hourglass en Mystic Messenger sin pagar con dinero real:

⏳ Cambiando 100 corazones por 1 Hourglass en la tienda (Shop).

⏳ Al abrir la bolsa de patatas en la nave espacial de 707 (entre 0 y 4 Hourglass), donde también puedes conseguir corazones y luego cambiarlos por Hourglass.

⏳ En algunos chats, incluso aunque no participes. Sin embargo, la probabilidad de obtener Hourglass en un chat en el que no has participado es muy baja.

⏳ Regalo de compensación por parte de Cheritz por algún error del juego o similar.

⏳ Accediendo al juego el día del cumpleaños de los miembros de la RFA (30 Hourglass):

Zen – 1 de abril

Yoosung – 12 de marzo

Jaehee – 28 de diciembre

Jumin – 5 de octubre

707 – 11 de junio

V – 9 de septiembre

⏳ Leyendo los comentarios de la RFA (RFA comment) sobre los invitados que has conseguido que participen en la fiesta (1 Hourglass por cada uno, solo la primera vez). Accede a la lista de invitados desde Original Story → Guest.

Trucos y consejos para Mystic Messenger en español

Fuente: https://mystic-messenger.fandom.com/

También te podría interesar…

Guía de la Deep Story en español para Mystic Messenger

Guía de la Deep Story en español para Mystic Messenger

Post has published by Naba
Guía de la Casual Story en español para Mystic Messenger

Guía de la Casual Story en español para Mystic Messenger

Post has published by Naba
Guía sin spoilers de la ruta de 707 Seven Mystic Messenger

Guía sin spoilers de la ruta de 707 Seven Mystic Messenger

Post has published by Naba
Visitas:   5123